1 - INTRODUCCION, BM Y LOS JUGADORES

1.1 El BM

El Brujo Malvado (BM) desempeña la misma tarea que un Máster en cualquier juego de rol. Si ya has jugado antes a rol, sabrás que es un trabajo duro. El BM se encarga de desarrollar la trama y la historia en la que se ven envueltos los jugadores. Tiene el control sobre los monstruos y personajes secundarios.

El BM tiene un poder absoluto e ilimitado en el mundo fantástico que crea, aunque debe usarlo con sensatez, siempre en beneficio del juego. Ha de mantener el equilibrio y la objetividad en el universo que ha creado. EL BM tiene unos esquemas, o guión maestro sobre como ha de desarrollarse la aventura, pero aunque los prepare con la máxima profundidad, siempre ha de estar preparado para improvisar ante los imprevistos que irán surgiendo. A fin de cuentas, un juego de rol se caracteriza por su carencia de linealidad. Ser BM es un arte que se mejora sesión tras sesión.

Material

El BM ha de disponer de todo el material que le sea necesario para desarrollar la sesión. Le serán básicos los siguientes elementos:
-Separador
Pantalla que oculta a los jugadores la actividad del BM y sintetiza las reglas más importantes. HQ2 cuenta con una nueva pantalla que podrá descargarse en breve.
-Archivo de Control
A discrección de cada BM, normalmente deberia consistir en una carpeta donde guarda todas sus notas de campaña, mapas, dungeons y otros recintos ya preparados...
-Miniaturas
Monstruos y personajes secundarios que vayan a intervenir.
-Elementos de los Dungeons
Tal como puertas (y sus soportes), muebles, trampas...
-Cartas
Controla todas las cartas del juego, con especial atención a magia y mosntruos.
-Tarjetas de niveles
Ha de tener delante el registro de niveles de los héroes, porque el BM es el encargado de comunicarles cuando suben de nivel.
-Mapas
Lo más común es tener el mapa del mundo exterior (o el correspondiente al área que se está jugando) extendido en el centro de los jugadores y dejar el mapa de Dungeon debajo, para sacarle cuando llegue el caso. El resto de mapas auxiliares se dejan cerca.
-Otros materiales
Cualquier cosa puede servir para recrear más fielmente el juego, como por ejemplo, otras miniaturas Citadel (BattleMaster), dibujos ilustrativos para entregar a los jugadores, músicas de ambiente...
El límite solo lo pone la imaginación del BM.

1.2 Jugadores
No hay límite de jugadores, aunque si que existe el mínimo de dos.
Uno de los jugadores debe conocer el reglamento para poder tomar el papel del BM. El resto de jugadores toman el papel de héroes, para lo cual no necesitan un conocimiento exhaustivo de las reglas, basata con estar familiarizado con la mecánica básica.
De ahora en adelante, denominaremos héroe, al personaje controlado por un jugador. Cada jugador ha de tener:
-La miniatura de su héroe/s
-Una copia del Grimorio de magia (solo lo de los hechizos que sabe lanzar)
-La hoja de personaje
-Papel, lápiz y goma (a lo largo del juego variarán las características del héroe)

El hecho de estar en un juego de rol, ya supone que, los jugadores tendrán libertad de acción en el control de sus héroes, solo restringida por las propias cualidades físicas (el jugador puede echar a correr con su héroe cuando quiera, pero no podrá recorrer 100 metros en 5 segundos por medios normales)

Durante el juego, las cualidades del héroe y la inteligencia del jugador serán las armas para superar las dificultades del BM.


1.3 Tarjetas

-Tarjeta de nivel (las lleva el BM): Indican los puntos de experiencia (xp) que necesita cada héroe para subir de nivel, así como la mejora de sus características físico-psíquicas en cada uno de los niveles. El BM comunica al jugador las características de su personaje según va evolucionando (También al inicio del juego)
-Tarjetas de personaje: Ya no tienen utilidad en HQ2. Eran las tarjetas que venían con el juego original HQ.
-Hojas de personaje: Recogen todas las características del personaje, así como el nombre, la clase, el oro, las armas, items, habilidades, datos, apuntes...
Es imprescindible descargar las nuevas hojas de personaje HQ2, mucho más detalladas.
-Hojas comunes: El jugador las necesitará para tomar apuntes, datos, recoger las características de los personajes secundarios que controle, equipo, mapeados, notas secretas para pasar al BM o a otros jugadores... En definitiva, los jugadores van a tener necesidad de apuntar diversos aspectos.
El BM también debe estar provisto de buena cantidad de papel para tomar notas, mapear y llevar el registro de las características (puntos corporales por ejemplo) de los monstruos en los combates.

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